¡Envíos a todo Chile y el mundo! Despachos GRATIS dentro de Chile
+ 56958165888 | Santiago, Chile

Has agregado al carro

Inicio Blog Los Samis

Mi encuentro con los Samis ... más allá del Círculo polar Ártico...

Un país largo, de naturaleza contrastada, bañado de norte a sur por el mar. Tierra de aventureros y exploradores, premios nobeles, cuna de pueblos ancestrales que aun conservan sus costumbres y  lengua originaria. Descripción que sin duda alguna calza tanto para  Chile como para la lejana Noruega.

sami-copy.jpg

Los puntos de convergencia entre ambas tierras, que no dejan de sorprender  a pesar que cada una se ubica en el extremo opuesto del globo terráqueo,  relacionando  geográficamente a  Chile con el país escandinavo.

DSCN7444.jpg

Cecilia Flaten, artista visual chilena nieta de noruegos que ha dedicado la mayor parte de su carrera a dar vida a obras de mancha fugaz y luces elocuentes, que a momentos recuerdan las obras del destacado pintor contemporáneo Ørnulf Opdahl y en los que se conjugan la tierra de sus ancestros con los parajes del sur de Chile.

Flaten

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí