¡Envíos a todo Chile y el mundo! Despachos GRATIS dentro de Chile
+ 56958165888 | Santiago, Chile

Has agregado al carro

Inicio Blog Drakkar, los barcos vikingos.

Es la herencia de mis antepasados , marinos  noruegos que conquistaban los mares....

Un drakkar es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizado por los escandinavos, y vikingos en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior.

Existían, básicamente, dos tipos de barco vikingo.​ Por una parte, los barcos de guerra ​ y, por otra parte, los barcos mercantes, hafskip, típicamente los knarr, ​ que no eran tan largos .  Fue utilizado por los escandinavos, y vikingos en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior.

DSCN0888-a.jpg

El material utilizado para los barcos fue la madera de roble, valorada como madera dura que resistía las aguas del océano, siempre que se podía. Pero como no era fácil de conseguir, también construyeron con madera de fresno, olmo, pino, abedul, aliso, tilo y otras más comunes para diversas partes del barco.

26219346_474493722945515_1256489955342798890_n.jpg

Los vikingos se convirtieron en los mejores navegantes y exploradores de la Alta Edad Media. Se adentraron por el Mediterráneo hasta el Imperio Bizantino. Pero también se aventuraron a navegar en mar abierto, y colonizaron territorios como Islandia, Groenlandia, llegando hasta la actual Canadá. Las embarcaciones vikingas fueron fundamentales para el desarrollo del comercio y el auge militar de los escandinavos. Sin ellas, la era vikinga nunca podría haberse producido.

En la historia de los barcos vikingos encontramos un punto de inflexión hacia el siglo VII. Es entonces cuando los escandinavos comienzan a implementar la vela en sus embarcaciones. Probablemente por contactos con los frisios, pueblo que habitaba la zona costera del norte de las actuales Alemania y Holanda. Así, las primeras referencias de barcos vikingos con vela las encontramos en estelas funerarias de finales del siglo VI. Hasta entonces los vikingos utilizaban los remos para impulsarse. Este recurso primitivo siguió empleándose cuando no había viento, pero lógicamente la vela permitió realizar trayectos más largos y veloces. Es así cuando las expediciones a través del Atlántico Norte empezaron a ser posibles. Recordemos que la era vikinga arranca en el año 793, cuando se produjo el ataque y saqueo al monasterio de Lindisfarne (en el norte de Inglaterra). Durante siglos, el diseño y la construcción de barcos vikingos fue perfeccionándose. No sólo eso, sino que se fue experimentando con nuevas técnicas  de navegación.

Flaten

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí